Celebran la graduación de los alumnos de FP del IES Don Bosco

Redacción
-

El director del centro, Virgilio Palacios, dirigió unas palabras a las familias agradeciendo el apoyo que prestan a la labor educativa

Un momento de la entrega de diplomas.

La graduación de los alumnos de Formación Profesional de IES Don Bosco se celebró recientemente en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación. A este emotivo acto asistió Dª Inés Sanjosé, directora de recursos de la empresa Extrual, que aprovechó la ocasión para dirigirse a los alumnos resaltando la importancia de la formación y en particular de las enseñanzas técnicas y su altísima inserción en el mercado laboral.

Por otro lado, se aprovechó la ocasión de poder volver a reunir a alumnos, profesores y familias después de la pandemia, para homenajear a varios profesores que se han jubilado durante este periodo

También se destacó a los alumnos del centro Epifanio Fernández López y Sergio Córcoles Torres que participaron en el campeonato nacional de Formación Profesional Spain Skills 2022, en la especialidad de Mecatrónica, y a Daniel Escribano Salvador, que participó en la especialidad de CNC Fresado. Este campeonato se celebró en Madrid desde el 22 al 26 del mes pasado. Los alumnos del IES Don Bosco obtuvieron la medalla de bronce en la especialidad de Mecatrónica.

A continuación, se hizo entrega de los diplomas a los grupos de los distintos Ciclos Formativos que terminan este curso, correspondientes a las familias profesionales de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica y Mantenimiento.

Con la celebración de este acto, se recaudó una pequeña ayuda para la asociación "Desarrollo autismo de Albacete" y se hizo entrega de un cheque simbólico que recogió D. Manuel Marín en representación de la misma.

Para finalizar el acto, el director del centro, Virgilio Palacios, dirigió unas palabras a las familias agradeciendo el apoyo que prestan a la labor educativa y destacando la importancia que en el futuro tendrá la formación a lo largo de la vida de los alumnos en estos tiempos de rápida evolución tecnológica.