La Feria de los Mayores acogerá formación en conducción

Ana Martínez
-

RACE y el grupo Santa Lucía desarrollarán la campaña 'Movilidad senior, movilidad segura', a través de cuatro estaciones formativas, para concienciar y formar a las personas mayores de 65 años sobre riesgos al volante y como peatones

Agustín Galdón, Juani García, José González y Juan Carlos Sáez, en la presentación de la campaña en el Ayuntamiento. - Foto: A.M.

La Feria de los Mayores que se celebra este fin de semana en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), acogerá entre todas sus actividades el desarrollo de la campaña 'Movilidad senior, movilidad segura', impulsada por RACE y el grupo Santa Lucía. Una acción que tiene como objetivo concienciar y formar a las personas mayores de 65 años sobre los riesgos a los que se pueden enfrentar no solo como peatones, sino también como conductores, máxime teniendo en cuenta que en el año 2020, y a pesar de la pandemia, el 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico tenía más de 65 años.

En rueda de prensa, el responsable de proyectos de la Fundación RACE, Agustín Galdón, ha explicado que esta campaña se desarrollará en la IFAB a través de cuatro estaciones formativas sobre sistemas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, ergonomía y uso del cinturón e instalación de sistemas de retención infantil, así como consejos de hábitos saludables y un 'photocall' donde pondrán realizarse fotografías con mensajes de seguridad vial.

Por su parte, el gerente de Bienestar y Salud del grupo Santa Lucía, Juan Carlos Sáez, ha mostrado la preocupación de la compañía aseguradora por la seguridad en la movilidad de las personas y ha calificado de "fundamentales" este tipo de campañas, especialmente dirigidas a los conductores y peatones senior, que representan al 20% de la población española, porcentaje que baja al 17% en la capital albacetense.