Concluye la primera fase del plan de asfaltado en La Roda

Nuria Alfaro
-

El arreglo de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús dará inicio a la segunda parte

Imagen del acerado que se arreglará en la segunda fase. - Foto: Nuria Alfaro

El Plan de Asfaltado puesto en marcha el Ayuntamiento de La Roda ha concluido su primera fase. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Roda, Ana Estarlich, visitó la calle Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, que será la primera de las calles que abordará la segunda fase del plan de asfaltado.

El Ayuntamiento de La Roda invirtió 654.000 euros en el plan de asfaltado y que incluye la remodelación de 17 tramos de calles. Dicho plan se divide en dos fases, una primera fase en la que se abordan las labores de fresado y asfaltado, y, la segunda fase que contempla el arreglo de diferentes tramos de acerado.

La edil informó que ya se ha culminado la primera fase, en la que se ha procedido al fresado y asfaltado de las calles Antonio Martínez, Cid, Juan de la Torre, Terrero, Avenida Reina Sofía y Avenida Castilla-La Mancha, Isaac Peral, Azorín y Juan Carrasco. Con respecto a la próxima fase, comenzará con actuación en la calle Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. Estarlich expuso que se trata de una vía céntrica «con aceras estrechas por las que es imposible transitar». En este sentido, tras la remodelación, las aceras serán más amplias, accesibles y de un único rasante, para lo cual se procederá a eliminar el aparcamiento actual. Del mismo modo, añadió que se mantendrá la estructura y estética del entorno de la Iglesia.

De la misma manera, indicó que la segunda fase del Plan de Asfaltado, se continuará con calle Echegaray, Carlos III y la reparación del firme de la rotonda de la Guardia Civil, así como la calle Virgen. También subrayó que otra fase comprenderá la culminación de la calle Isaac Peral junto con San Juan de Dios. Estos trabajos se llevaran a cabo durante las próximas semanas.

La responsable de Urbanismo quiso recordar que el proyecto es de seis meses. En referencia a los trabajos de asfaltado que ya se han ejecutado, afirmó que «este proyecto contemplaba posibles averías en tuberías como la que sucedió en Terrero, que se solución en cuestión de horas gracias al trabajo de los técnicos de Aqualia».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)