De la Barrera: "Debemos reducir el margen de error aún más"

Cristóbal Guzmán
-

El técnico del Albacete celebra "el ambientazo de fútbol" que se vivirá el domingo en Castalia" y alerta de la dificultad de un Castellón que es "de los mejores equipos de la categoría" para un partido en el que son dudas Dani González y Boyomo

Rubén de la Barrera imparte instrucciones a sus jugadores durante un partido de liga. - Foto: José Miguel Esparcia.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, ofreció hoy a los periodistas sus previsiones acerca del partido que su equipo jugará el próximo domingo a domicilio frente al CD Castellón, otro de los descendidos la temporada anterior de la Segunda División.

"Todo el mundo contaba con que tendría mejor puntuación porque tiene futbolistas de mucho nivel y una gran plantilla, pero en la primera parte den su último partido con el Nástic si alguien pudo llevar el partido donde quería fue el Castellón, aunque hubo circunstancias que lo impidieron", señaló sobre el adversario, para añadir: "El Castellón es un equipo activo que presiona, va hacia adelante y no me extrañaría que plantease emparejamientos en todo el campo, lo que nos obligará a movernos bien y ser inteligentes para encontrar por dónde hacerles daño. También estaremos exigidos a balón parado y al contraataque, y sobre todo por el ambiente que se genere para transformarlo en un elemento favorable a nosotros". "Estamos obligados a hacer las cosas bien sin queremos ganar a uno de los mejores equipos de la liga, diga lo que diga la clasificación, aunque ellos pueden imaginar los efectos que tiene empatar o perder, y es importantísimo cobrar ventaja a nivel emocional", dijo.

Cuestionado por la dificultad de conseguir victorias a domicilio, explicó: "A todo el mundo le cuesta ganar fuera de casa, de hecho los dos tenemos el mismo número de derrotas, pero no debemos desviarnos de nuestro camino y de nuestro juego, y si luego otro resultado acompaña, mejor que mejor". El técnico, profundizó en estos términos: "Tiene que ver con la efectividad, con el peso en el área rival, con no conceder en el área propia. En Sabadell el gol llegó cuando no había ni una amenaza del rival, pero esos detalles marcan la diferencia entre un equipo campeón y otro que puede no serlo si no controla ese tipo de situaciones. El día que no te impongas en el juego y no estés acertado para hacer goles, hay que evitar que pase cualquier cosa desagradable en tu portería. Estamos concediendo poquito, pero el margen de error lo debemos reducir aún más porque en caso contrario no te valdrá para ganar, ni al Albacete ni a ningún otro, en casa o fuera".

De la Barrera celebró el ambiente que se vivirá en tierras levantinas y así lo expresó: "En Castalia se viven auténticos ambientazos de fútbol en cualquier categoría, y el partido reunirá varios ingredientes, ellos y nosotros tenemos necesidad, ellos con su gente y nosotros acompañados también. Esos son los ambientes de fútbol de verdad".

En otro orden de cosas, a preguntas de los informadores el técnico gallego defendió a Pep Guardiola tras la fuerte la batería de críticas de los medios de comunicación madrileños una vez eliminado el Atlético de Madrid de la Champions a manos del Manchester City. "Yo interpreté otra cosa, creo que lo que dijo fue que antes, ahora y dentro de no sé cuantos años, atacar a un equipo que defiende tan bien y tan junto como planteó en la ida el Atlético de Madrid es muy complicado, lo que pasa es que siempre le sacamos punta a las cosas para generar debate y los que son de una tendencia se refuerce y los que somos de la otra, crucificar al personal. Está montado así el chiringuito", razonó.