Colorean las fiestas rodenses

Nuria Alfaro
-

Unos 500 niños se dieron cita en la tradicional convocatoria de pintura infantil de las Fiestas Mayores, una jornada para los más jóvenes en la que demostraron su creatividad y también pudieron disfrutar de juegos tradicionales

Colorean las fiestas rodenses - Foto: Nuria Alfaro

Ceras de colores y papel hicieron de lienzo a 500 niños que se dieron cita en la tradicional pintura infantil. Como cada año, el Paseo Ramón y Cajal acogió esta actividad en la que los pequeños artistas locales llenaron de colorido la localidad. Se trata de una de las actividades infantiles más multitudinarias, tal y como explica Isabel Bautista, técnico del Centro Joven de la localidad. Tal es el éxito que cada año genera la pintura infantil que lleva   décadas programándose durante las Fiestas Mayores, constituyendo la actividad infantil más longeva dentro de la programación festiva.

Desde el Consistorio local se repartieron 500 cajas de ceras y se habilitaron cientos de  metros de papel, repartidos por las diferentes mesas,  para que los más pequeños de la localidad pudiesen sacar su vena artística. 

En estos lienzos se pudo ver desde espectaculares paisajes hasta pequeños que hacen sus primeros pinitos en el mundo del dibujo.  Pero sin duda, el tema principal elegido por los niños fueron las Fiestas Mayores. No faltaron dibujos en los que se representaban atracciones emblemáticas o fuegos artificiales.  También hubo espacio para  numerosos paisajes, animales o divertidas creaciones.  Los niños y niñas  rodenses sacaron su vena creativa acompañados de amigos y familiares, e incluso de sus mascotas, en una jornada lúdica muy divertida. 

Isabel Bautista, responsable de Centro Joven, explicó que se trata de una de las actividades más demandadas y esperadas de las festividades. Durante toda su historia ha sido una parada obligatoria en la infancia de cualquier rodense. Este año además, se contaba con una treintena de monitores que quieren implicarse con los niños para pasar un gran rato en la semana grande.

Además de la pintura infantil, en el Paseo Ramón y Cajal también se instaló una zona de juegos gigantes. Antes de ponerse a dibujar los niños pudieron disfrutar de juegos tradicionales como, por ejemplo, el dominó, tres en raya, diana o el rascacielos.

La programación infantil para estas Fiestas Mayores 2022 está repleta de actividades infantiles. Entre ellas, un lugar destacado, tuvo la celebración de una gran fiesta acuática que reunió a cientos de rodenses, especialmente, niños y jóvenes del municipio. La Plaza Mayor albergó un tobogán acuático de 80 metros, un aquapark de 75 metros, y, diferentes piscinas hinchables para los más pequeños.  El concejal de Festejos, Luis Fernández, resaltó el gran éxito de participación de esta actividad.  

Además, indicó la apuesta que se  ha hecho por la programación dirigida a los más pequeños de la localidad con un total de una docena de actividades dentro de la semana grande. De este modo, expuso que se pretende devolver a los niños y niñas su buen comportamiento durante la pandemia.