"Tenemos equipo para intentar competir lo más arriba posible"

C. Guzmán
-

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación Albacete, pide "llegar a un consenso" para que se resuelva el conflicto entre la RFEF y las jugadoras internacionales

Roberto Cantarero, durante sun comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Roberto Cantarero, entrenador del Fundación Albacete, aseguró hoy que "hay equipo para competir lo más arriba posible" pese a las dos últimas derrotas que le han conducido a los puestos de descenso, eso sí, con tan solo tres jornadas disputadas.

"En Barcelona competimos durante 65 minutos, pero con el 3-1 el partido se acabó", explicó en relación con la última derrota (4-1) sufrida con el filial azulgrana, y alertó de la dificultad que supondrá el compromiso del próximo domingo (12 horas) en la Ciudad Deportiva frente al SE AEM de Lleida. "Lleva dos victorias, viene de vencer al Granada, es fuerte en los duelos y rápido en las transiciones buscando el juego directo, tiene jugadoras contrastadas con experiencia en Primera División y es un rival exigente e incómodo", precisó. En el conjunto catalán figuran exjugadoras del Fundación como Yaiza, Yiyi y Jeni.

Para Cantarero, la segunda categoría del fútbol femenino tendrá un nivel parecido al de la pasada campaña. "Hay mucha igualdad, aunque la categoría ha aumentado el nivel medio con plantillas más completas y jugadoras de talento, será dura y exigente tanto por las plazas de 'playoff' de ascenso como para evitar lo.s cinco descensos", recordó. "Semana a semana trabajamos para estar lo más arriba posible, los partidos se deciden por detalles que te pueden marcar uno u otro objetivo, pero tenemos equipo para competir", aseguró.

Para este compromiso, el Fundación cuenta con las bajas de Martita (molestias en el sóleo) y Mireya (larga duración), aunque recupera a Celia y Ballesteros.

En otro orden de cosas, al técnico del Fundación se le preguntó acerca del conflicto entre un buen número de jugadoras internacionales y el seleccionador nacional. "Es una situación difícil de gestionar por los dos bandos, pero espero que se solucione cuanto antes porque no ayuda que se hable así del fútbol femenino y entre todos tenemos que mediar para llevarlo todo a la normalidad", declaró. "El fútbol femenino está creciendo mucho y hay un grupo importante de jugadoras a las que les gustaría ir al Mundial, se debe llegar a un consenso para que vayan las mejores que considera el seleccionador", dijo.