El Albacete Basket se refuerza con un pívot estadounidense

Cristóbal Guzmán
-

Mike Amius, de 25 años de edad, llega procedente de la Liga EBA aunque tiene experiencia en la Liga LEB Plata con el Círculo Gijón Baloncesto

Imagen de Mike Amius durante una de sus actuaciones en la primera división NCAA estadounidense. - Foto: Western Carolina Athletics.

El Albacete Basket anunció hoy la contratación de un nuevo jugador para la recta final de la temporada.

Se trata del pívot Mike Amius, de 26 años de edad y 2.01 metros de altura, nacido en Florida con ascendencia haitiana, que destacó en la Universidad de Western Carolina de la primera división NCAA. Tras varias experiencias en la liga americana G-League y la NM1 francesa, se incorporó al Círculo Gijón Baloncesto, en la Liga LEB Plata, donde promedió nueve puntos y cuatro rebotes en 19 minutos en la temporada 2019-20. La pandemia le llevó a regresar a EEUU donde ha estado trabajando hasta su firma esta temporada con el equipo catalán de Liga EBA, Bisbal Basketball.

El club aseguró que se trata de "un jugador interior que destaca por ser muy atlético y móvil, con un potente 1x1 tanto de cara como de espaldas". "Su estilo de juego cumple con los requisitos de David Varela esta temporada, un jugador interior y veloz para superar a sus rivales en el juego individual, luchador en el rebote y atlético que sumará centímetros y potencia física", añadió.

Amius es el décimo jugador para una plantilla en la que el técnico podrá realizar más rotaciones.