Adeca y Fundación Globalcaja fomentan la igualdad real

Redacción
-

Revalidan el apoyo al distintivo 'Por una Empresa Igual' obtenido por más de 40 empresas e instituciones

Un momento de la firma del acuerdo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina, para impulsar en el presente ejercicio el proyecto que apuesta por el fomento de la igualdad real en el seno de la empresa como es 'Por una Empresa Igual'. Se trata de un distintivo que reconoce el compromiso de las más de 40 empresas e instituciones albaceteñas que ya cuentan con él por su apuesta decidida en pro de la igualdad de oportunidades, mediante la incorporación de una serie de buenas prácticas que se recogen en el Código de conducta del distintivo.

El presidente de ADECA, Santos Prieto, ha agradecido "el compromiso de la Fundación Globalcaja con las iniciativas que desarrolla la Asociación ya que siempre encontramos en ellos una apuesta decidida por mejorar el tejido empresarial de Campollano".

Por su parte, Herminio Molina, quien ha puesto en valor la excelente relación que mantienen ambas organizaciones en pro del desarrollo social y económico de nuestro territorio, ha destacado que "todas aquellas iniciativas que persigan conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres, tanto en las empresas, como en cualquier otro ámbito de la vida, siempre contarán con el respaldo de la Fundación"

ADECA, ya ha celebrado cinco ediciones de la entrega del distintivo. Con este sello se reconoce la labor de las empresas e instituciones comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios. En total ya son 45 las empresas y entidades que han recibido este sello, entra las que se encuentra Globalcaja.

Santos Prieto, ha reconocido "a todas las empresas, tengan el tamaño que tengan, su labor y compromiso por fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres en todos los niveles de liderazgo".

El proyecto es una iniciativa global y no sólo se centran en el reconocimiento empresarial, se completa con otras iniciativas paralelas como el fomento de la formación y concienciación en igualdad; así como  el proyecto 'El Gran Reto. Por Una Empresa Igual' en el que también se fomenta el emprendedurismo de los más jóvenes.

A la firma del convenio de colaboración también han asistido Carlos Calleja, tesorero de ADECA; Inés Sanjosé, vocal de ADECA; Miguel Ángel Cuartero, gerente de ADECA y el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González.

Los interesados en solicitar el distintivo lo pueden hacer a través de la página web adeca.com/igualdad donde encontrarán toda la información y documentos de solicitud.

ARCHIVADO EN: Globalcaja, Empresas