Reivindican el territorio con 'El río que nos lleva'

A.G.
-

El director de la película, Antonio del Real, y las actrices Concha Cuetos y Eulalia Ramón participan en una proyección del filme en la Filmoteca de Albacete, con motivo del ciclo 'Cine y zona. Una mirada a la España rural'

Reivindican el territorio con 'El río que nos lleva' - Foto: José Miguel Esparcia

Una adaptación de la novela 'El río que nos lleva', novela de José Luis Sampedro sobre las últimas maderadas en el Alto Tajo, es la película seleccionada por el Gobierno regional para traer a Albacete el ciclo 'Cine y zona. Una mirada a la España rural', organizado con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La proyección será esta tarde, a las 19 horas, en la Filmoteca, con la presencia del director del filme, Anotnio del Real, y sus actrices principales, Eulalia Ramón y Concha Cuetos.

En un acto previo, Del Real agradecía al Ejecutivo autonómico "la sensibilidad de contar con nosotros para reivindicar, 33 años después, los valores maravillosos del Alto Tajo". Por su parte, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacaba que esa película de 1989 "está muy de actualidad", en referencia a la situación de las zonas despobladas.