Los talleres de salud de QuirónSalud llegan a 250 alumnos

Redacción
-

El programa educativo se ha desarrollado durante esta semana en tres centros educativos de la capital, a lo largo de 11 sesiones

Una de las sesiones de los talleres de salud impartidos en un centro educativo. - Foto: QS

Especialistas de los hospitales Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina participan en el proyecto Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud, que promueve la importancia de hábitos de vida saludables en la adolescencia, con sesiones presenciales en tres institutos de la ciudad.

El programa educativo se desarrolló ayer en las aulas del colegio Aristos, el IES Don Bosco y el Leonardo Da Vinci, donde se realizarán durante esta semana un total de 11 sesiones presenciales que abarcan las temáticas Nutrición y Salud Mental.

Durante los talleres, los profesionales expertos en Enfermería y Nutrición del Hospital Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina resolverán las dudas de los 250 adolescentes participantes acerca de las temáticas tratadas. El objetivo es generar un impacto positivo en la calidad de vida de los alumnos a una edad, la adolescencia, en la que se despiertan las inquietudes de los jóvenes con respecto a su futuro.

Durante las sesiones de esta semana, Alicia Jiménez, directora de Enfermería de los hospitales Quirónsalud en Albacete y Jorge Espinosa, director territorial de Desarrollo, dieron apoyo al taller de salud mental en el adolescente, centrándose en la necesidad de ofrecer visibilidad a este concepto entre la población más joven resolviendo las dudas que surgieron a los estudiantes.

También participa en las sesiones Asunción Pedrón, del equipo de Nutrición recomendando "descartar determinados mitos relacionados con la alimentación, así como desechar la información errónea que puedan tener acerca de dietas y hábitos nutricionales saludables".

El programa, además de las sesiones presenciales, cuenta con un aula virtual en la que ya se han inscrito 481 centros educativos de toda España, de los cuales 19 corresponden a la provincia de Albacete. Entre las temáticas más solicitadas por los centros educativos figura la adicción a las nuevas tecnologías.