La música cofrade tomará mañana el Auditorio Municipal

A.D.
-

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen de Los Llanos celebra su décimo aniversario en una cita con Dani de Baza y la Unión Musical Ciudad de Albacete como invitados

Imagen de un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen de Los Llanos.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora Virgen de Los Llanos celebra su décimo aniversario con un concierto que se llevará a cabo mañana, a las 18,30 horas, en el Auditorio Municipal, a favor de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, compartiendo escenario con la Unión Musical Ciudad de Albacete, con Dani de Baza como artista invitado. 

El secretario de la agrupación, Jaime García Algaba, comentó a La Tribuna de Albacete que «cumplimos este año nuestro décimo aniversario, una banda que comenzó sus ensayos en octubre de 2011 y  en marzo de 2012 tuvimos nuestra primera actuación, así que vamos a ofrecer un concierto muy especial este sábado».

 Destacó Jaime García que «queríamos que este concierto fuese algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Albacete y se nos ocurrió la idea de invitar a Dani de Baza, una de las cornetas más importantes de Andalucía y lleva unos años haciendo conciertos junto a bandas sinfónicas y otras agrupaciones. Algo diferente dentro de la música cofrade, incluso ha hecho trabajos en China y ahora que parece que la pandemia nos deja un poco, retoma otra vez su trabajo y empieza este mismo sábado su gira Immensity por España y se abrirá aquí».

Además, destacó, «compartiremos escenario con la Unión Musical Ciudad de Albacete, la banda titular de la plaza de toros y tenemos una gran amistad con ellos, queríamos que nos acompañaran y, además, la actuación de Dani de Baza será con la Unión Musical».

Tiene carácter benéfico, dijo, «porque todo lo recaudado será para la Asociación Desarrollo Autismo Albacete y la verdad es que hacen un trabajo fantástico, solo en Albacete ayudan a más de 300 familias y queríamos poner nuestro granito de arena para que puedan seguir trabajando». 

En cuanto al repertorio, el espectador, dijo Jaime García, «va a oír música cofrade, tanto la Unión Musical como nosotros, así que ellos ofrecerán Caridad del Guadalquivir, Rapsodia, Jerusalén, La pasión, Siempre la esperanza y la Saeta. Nosotros interpretaremos Soledad de San Pablo, Silencio blanco, A esta es, María Santísima del Rocío, Enmanuel, Conjuro de Medea y alguna sorpresa al final; será un concierto muy variado».