Hernández y Magán afianzan su dominio en Férez

Redacción
-

La octava edición de la Carrera Popular de la localidad serrana resultó más dura de lo previsto por la orografía del trazado y el calor

Los atletas se disponen a comenzar la prueba en la línea de salida. - Foto: F. Villaescusa

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María Ángeles Magán Talavera (Atletismo Club Polideportivo La Roda) vencieron en la VIII Carrera Popular de Férez, afianzando así su liderato en el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice/Ferlabs. La carrera fue mucho más dura de lo esperado, las cuestas, el calor y un recorrido superior a los 10.000 metros de distancia proporcionaron una prueba realmente dura. La compensación llegó después, con un pantagruélico aperitivo, en realidad una comida popular donde no faltó de nada, y el uso gratuito de la Piscina municipal para corredores y acompañantes. 

Magán va camino de conseguir el pleno, es decir, lograr 18 victorias en las 18 carreras en las que se puntúa en la clasificación general. Hasta el momento, la fondista de Madrigueras ha puntuado como primera clasificada en 14 pruebas: Elche de la Sierra, Molinicos, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre, Alpera, Montealegre del Castillo, Almansa, Albacete, Fuente Álamo, Caudete, Cenizate, Mahora y Férez. José Antonio Hernández tampoco anda muy lejos, pues ya suma 12 victorias: Balazote, Villalgordo del Júcar, Molinicos, Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre, Valdeganga, Montealegre del Castillo, Cenizate, Mahora y Férez.

La VIII Carrera Popular de Férez fue más lenta de lo previsto. Sólo hay que echar un vistazo a los ritmos de los ganadores para percatarse de que algo extraño sucedió. Magán, que suele rodar por debajo de 4:00 minutos el kilómetro se fue en esta ocasión a 4:21, mientras que José Antonio Hernández, que suele mantener ritmos entre 3:20 y 3:30, en Férez corrió a 3:44. La respuesta se encuentra en el calor y la orografía. El termómetro llegó a marcar por encima de los 35 grados y el trazado de la prueba recordaba a recorridos propios del trail en algunos tramos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)