Los sanitarios del ámbito privado reciben la vacuna Covid

T.R
-

En función del grupo de edad al que pertenecen, enfermeros del Sescam administran a los colegiados indistintamente viales de Astra-Zéneca o Pfizer

Una enfermera administra una dosis de la vacuna frente al Covid-19 a un profesional del ámbito privado. - Foto: Rubén Serrallé

Los primeros colegiados del ámbito privado, entre farmacéuticos, fisioterapeutas, odontólogos, ópticos y podólogos, entre otros profesionales sanitarios, que trabajan en primera línea, empezaron a ser inmunizados ayer con la primera dosis de la vacuna frente a Covid-19 en el Hospital de Hellín, al ser la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, la primera en poner a disposición de estos profesionales los viales, tanto de la farmacéutica Astra-Zéneca, en el caso de los menores de 55 años, como de los laboratorios Pfizer para los que tengan una edad superior a los 55 años.

Estos profesionales sanitarios que ayer fueron inmunizados con la primera dosis vacunal, tanto en jornada de mañana como de tarde, fueron citados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales siendo el lugar de la inmunización el Hospital de Hellín. Los profesionales encargados de inyectar los viales estaba previsto que vacunaran a la totalidad de los profesionales sanitarios del ámbito privado que ejercen en este municipio.

En paralelo hoy estaba previsto que se iniciara este mismo proceso en la GAI de Almansa y en la de Villarrobledo, y después le llegará el turno a la GAI de Albacete.

(Más información en edición impresa)