Cientos de albacetenses participan en el Paseo en bicicleta

Nani García
-

La ciudad cierra hoy las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla para visibilizar la necesidad de cambiar hacia modelos de transporte más sostenible

Salida del Paseo en bicicleta.

La ciudad de Albacete celebra, un año más, su Paseo en bici, enmarcado dentro de las acciones organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Cientos de albacetenses se dieron cita en el Paseo de la Feria, donde se inició el recorrido por varias calles de la ciudad, sumando cerca de ocho kilómetros.

Participantes en el recorrido.
Participantes en el recorrido. - Foto: Arturo Pérez

A lo largo de los últimos días, se ha desarrollado un abanico de actividades, con el que el Ayuntamiento de Albacete ha querido "visibilizar la necesidad de realizar un cambio en los modelos de movilidad de la ciudad". Así lo destacó el concejal responsable del área, José González, subrayando que, para que esto ocurra, la ciudadanía ha de estar concienciada con la necesidad de cambiar hacia una movilidad sostenible y, además, las administraciones tienen que poner en marcha los recursos necesarios para ello.