La provincia suma un nuevo fallecido por Covid y acumula 912

T.R.
-

En las últimas 24 horas han bajado las hospitalizados por el virus, tanto en planta convencional, con dos pacientes menos, como en UCI, con uno menos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 175 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 22 en la provincia albacetense, una cifra similar a días anteriores, lo que sitúa el número de contagios desde el comienzo de la pandemia en 36.951, de un total regional de  236.105.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es en toda la región de 127. En concreto, son 23 los pacientes con Covid hospitalizados en la geografía provincial (14 en el Hospital de Albacete, dos menos que la jornada anterior; seis en el Hospital de Hellín, dos en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador llegan a 38. De ellos, siete están en la UCI del Hospital General, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, donde la cifra se eleva a 912, de un total a nivel autonómico de 6.283.

Son 19 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 136 residentes positivo a coronavirus. Dos de esas residencias están en la provincia de Albacete.

En estos espacios han fallecido en toda la región desde el inicio de la pandemia 2.111.