El 19% de los estudiantes logró sobresaliente en la EvAU

M.D.M.
-

El porcentaje de alumnos con la calificación más alta subió en más de dos puntos en la Universidad regional sobre 2019

El 19% de los estudiantes logró sobresaliente en la EvAU

El abrupto final del curso pasado, marcado por la pandemia del Covid y el confinamiento que obligó a trasladar las clases a un escenario virtual, al menos dejó un dato positivo en los resultados de quienes hicieron las pruebas de acceso a la Universidad -en la actualidad denominadas EvAU- en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en general y en el campus de Albacete en particular.

Así, el porcentaje de alumnos que lograron una nota media de sobresaliente tras superar Bachillerato y las pruebas de acceso a un grado universitario subió en más de dos puntos sobre a quienes habían obtenido la calificación más alta en el año 2019.

Si en 2019 hasta el 16,4% de los alumnos que hicieron aquí la EvAU habían obtenido una calificación media de sobresaliente, en el ejercicio 2020 este porcentaje subió hasta el 18,8%.

Los resultados están recogidos en el último informe que acaba de publicar el Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre  la Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

En total, en el campus de Albacete hicieron las pruebas de acceso a la Universidad hasta 2.272 estudiantes -entre la convocatoria ordinaria y la extraordinaria- de los 10.225 que se presentaron en toda Castilla-La Mancha.

(Más información en la edición impresa).