Juanma Cifuentes hará de Don Juan en 'El Casco enamora'

Redacción
-

El Ayuntamiento de Hellín presenta una propuesta de artes en las calles del núcleo urbano para el 11 de febrero, que se complementa con un concurso de diseño gráfico y 'collage' digital

Presentación del proyecto 'El Casco enamora'. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, adelantó en rueda de prensa datos sobre lo que se está preparando desde el Consistorio de cara al 11 de febrero, día en el que tendrá lugar la iniciativa El Casco Enamora.

Según indica una nota de prensa, será «una jornada que vestirá a nuestro casco histórico de romanticismo, música, teatro de calle o baile. En definitiva, contará con todos los ingredientes para que los ciudadanos paseen por sus calles, disfruten de los innumerables rincones del casco con el objetivo de que nos enamore a todos, como ya nos tiene enamorados a muchos», como así lo quiso remarcar el edil de Patrimonio.

A esta presentación ante los medios de comunicación, asistió el actor y director teatral Juanma Cifuentes, conocido también por su aparición en series televisivas de éxito. Él será el encargado en esta ocasión de dar vida a personajes como Don Juan Tenorio, que recorrerá las calles de nuestro casco antiguo buscando a su Doña Inés. 

El proyecto El Casco Enamora contará además con un concurso de diseño gráfico y collage al que se invita a participar a los ciudadanos con un tema que será «el amor en todas sus variantes, valorándose la inspiración en asuntos relacionados con Hellín y su patrimonio cultural».

Para participar, los interesados  deberán presentar sus trabajos hasta las 23,59 horas del domingo 5 de febrero en cualquiera de sus dos modalidades: diseño gráfico original y collage digital. Asimismo y para fomentar la participación, bastará simplemente con enviar el trabajo en soporte digital físico o vía internet al correo museo@hellin.es, según se recoge en las bases. Las obras, con un máximo de dos por autor, deberán ser inéditas y no haber sido presentadas anteriormente a otros concursos.

En el apartado de premios, este concurso está dotado con 150 euros en metálico para cada una de las dos categorías. Los destinatarios de esos galardondes se darán a conocer en la noche del día 11 de febrero durante las actividades programadas dentro de El Casco Enamora.