Llega la tercera dosis para población entre 30 y 39 años

T.R
-

La GAI de Albacete ya empezó a citar ayer y seguirá en los próximos días a personas de este grupo de edad para recibir el tercer pinchazo en el Servicio centralizado de vacunación del Recinto Ferial

Una enfermera inmuniza a una joven con una vacuna frente al Covid. - Foto: José Miguel Esparcia

Con el fin de ir avanzando en el proceso de vacunación en lo que a las dosis de refuerzo se refiere, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete adelanta el refuerzo con el tercer pinchazo del grupo de edad entre 30 y 39 años, comenzando con las inyecciones de los más mayores de este segmento de población para progresivamente ir descendiendo las edades.

Concretamente ayer por la mañana fueron citados los primeros albacetenses incluidos en este grupo de edad para ser inmunizados frente al Covid-19 en el Servicio de vacunación centralizada del Recinto Ferial, donde mayoritariamente se están administrando desde su apertura las dosis de este suero a personas del grupo de 40 a 49 años.

A pesar del elevado número de infectados por el virus desde mediados de diciembre hasta ahora, en torno al 70% de las personas que tienen entre 50 y 59 años de la GAI de Albacete ya tiene puesta la dosis adicional frente al coronavirus, por encima del 90% entre los que tienen entre 60 y 69 años y la cobertura en los mayores de 70 y 80 años alcanza e incluso supera el 95%. En el grupo de 40 a 49 años los porcentajes están más bajos, por debajo del 50%. Ya son más de 130.000 las dosis de refuerzo puestas en la GAI de Albacete.

También en paralelo, ya se inició la semana pasada la administración de la segunda dosis para la población infantil menor de 12 años, donde el 54% ya cuenta con una dosis. Los primeros en ser citados en sus respectivos centros de salud fueron  los 1.500 niños de 11,20 y nueve años a los que se les inyectó el suero pediátrico en los colegios Ana Soto e Isabel Bonal-Feria, mientras que los mutualistas de estas edades están siendo inmunizados en el Centro de Especialidades.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))