scorecardresearch

Argonautas ganó el Memorial Alberto Cano

Redacción
-

El grupo obtendrá 5.000 euros para la grabación y edición de un disco, tras haber sido designado por el jurado como vencedor de una final en la que participaron seis bandas locales y Ángelus Apátrida como artistas invitados

Actuación de Argonautas en la Caseta de los Jardinillos. - Foto: Rubén Serrallé

El grupo Argonautas se alzó anoche como ganador del 32º Concurso de Música Moderna-Memorial 'Alberto Cano', en una edición que contó con un notable nivel y que tuvo como grupo invitado a Angelus Apatrida. La Caseta de los Jardinillos fue el escenario de una jornada en la que brilló el talento local y que tuvo una gran acogida por parte del público albaceteño.

Tal y como detalla una nota del Ayuntamiento, Argonautas, la banda ganadora, recibirá un premio de 5.000 euros para la grabación y edición de un disco completo, y además ofrecerán un concierto en el Teatro Circo. Además de ganar la final, Argonautas se llevó el premio de 150 euros por la interpretación de la Mejor Canción, que concede Klavier, por la canción Baraka.

El segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, fue para la banda Normal, que también recibía el accésit del Mejor Instrumentista, cortesía de Albéniz y valorado en 150 euros, que fue para Emilio Abengoza. El tercer premio recayó en 'Fumarolas', recibiendo 500 euros por el reconocimiento.

El palmarés lo completaba el premio especial joven, con una dotación de 1.000 euros, y que fue para Javier Alemañy. Además, resultaron finalistas del concurso los grupos Bad Joke, Red Pantano y Trankimachine, todos ellos recibirán una dotación económica de 250 euros.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, felicitó a la banda ganadora y también a las otras cinco participantes, "en este encuentro musical, nos han demostrado, una vez más, que en Albacete hay talento, un talento al que debemos apoyar y por eso este veterano certamen debe tener una larga vida". Casañ aprovechó para reconocer a todas las personas que hicieron posible la celebración con éxito de este certamen, promovido por la Concejalía de Cultura.

Por su parte, la concejala de Juventud, Juani García, que entregaba uno de los premios, trasladaba su enhorabuena a los grupos que resultaron premiados en el concurso, extendiendo su felicitación al conjunto de los participantes del certamen, a quienes agradecía su esfuerzo y profesionalidad, que evidenciaron el talento local musical de los albaceteños y albaceteñas.

Los seis finalistas de la noche fueron seleccionados entre los 39 grupos de distintos estilos musicales que presentaron sus maquetas a este certamen, resultando finalmente ganador Argonautas. Del jurado, presidido por Jesús Naranjo, profesor en la Escuela de Música Moderna (EMMA), forman parte María Dolores García Rozalén, presidenta de la Asociación Rockera Metalera de Mujeres de Albacete (ARMMA); David Fiel, promotor musical; Fernando Fuentes, periodista musical, y Javier Sánchez Munera, músico y representante de la emisora Nova Onda.