El Villarrobledo ya conoce la hoja de ruta por el ascenso

Cristóbal Guzmán
-

Las semifinales del 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF se disputarán en Alcázar de San Juan los días 7 y 8 de mayo, y la final una semana después en Tomelloso

El estadio Paco Gálvez acogerá la final regional de ascenso a Segunda RFEF. - Foto: Atlético Tomelloso.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se reunió con los primeros clasificados del Grupo XVIII de Tercera División con la intención de precisar el calendario de los 'playoffs' de ascenso a Segunda RFEF que tendrán lugar una vez concluya la temporada regular, de la que todavía quedan dos jornadas.

Pablo Burillo, presidente de la FFCM, mantuvo un encuentro telemático con los seis clubes que matemáticamente todavía pueden disputar ese torneo de la fase regional, concretamente el CD Guadalajara, CD Quintanar del Rey, CD Illescas, CP Villarrobledo, CD Torrijos y Villarrubia CF.

De esta forma, se acordó que el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan albergará las semifinales los días 7 y 8 del próximo mes de mayo, a las 19 horas, mientras que la gran final se disputará en el Paco Gálvez de Tomelloso el 14 de mayo, sábado, con horario por cerrar entre los equipos participantes.

En cuanto a los cruces de semifinales, el día 7 el segundo clasificado de la liga regular jugará contra el quinto, y el día 8 lo hará el tercero contra el cuarto. Según aclara la FFCM, los horarios podrían variar en función del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que aún no dispone de horario ni fecha.

El aforo de ambos estadios y su punto geográfico han sido fundamentales para la elección, según el ente federativo. El Manuel Delgado Meco dispone de 2.800 localidades y el Paco Gálvez de 3.300.

El precio de las entradas se ha fijado en 15 euros y se podrán adquirir a través de una plataforma 'online' que se habilitará la misma semana que se disputen los partidos cuya taquilla será al 50% destinada para cada equipo, previos gastos correspondientes relacionados con la organización y el recibo arbitral.

Otros estadios candidatos quedaron descartados, como es el caso de La Roda CF, que también pretendía organizar este torneo en el Municipal rodense.

En cualquier caso, queda pendiente la identidad de los equipos que finalmente compondrán el cuarteto de equipos aspirantes. Aunque el Guadalajara tiene una gran ventaja para lograr el ascenso directo, el Quintanar aún tiene opciones remotas, lo mismo que el Villarrubia para alcanzar plaza de 'playoff'. El orden definitivo en la clasificación solo se decidirá al término de la liga regular.

Tras la disputa de estas eliminatorias, el campeón de la misma todavía deberá jugar una ronda final frente al vencedor de otra federación territorial para conseguir definitivamente el ascenso.