El CB Almansa se medirá hoy con el Girona de Marc Gasol

María José Simón
-

La entidad declaró como Día de Ayuda al Club una cita en la que el equipo de Rubén Perelló intentará dar la sorpresa en La Bombonera

Panorámica del Pabellón Polideportivo de Almansa durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez.

El CB Almansa con Afanion recibirá hoy, a partir de las 19 horas, al Básquet Girona en el Pabellón Polideportivo de Almansa, otro hecho histórico que sumar ya que con el conjunto gerundense llega Marc Gasol, una leyenda a nivel mundial y algo impensable, que ha despertado un gran interés y curiosidad en la ciudad.

El encuentro ha sido declarado Día de Ayuda al Club, con las localidades ya agotadas. Se une la conmemoracion del Día Internacional del Cáncer Infantil, en el que el conjunto almanseño lucirá una nueva equipación para dar visibilidad a esta enfermedad. Muchos aficionados también la han adquirido, así como distintos artículos de merchandaising donde parte de la recaudación irá destinada a Afanion.

Más allá de esta vivencia, el equipo azulón ha intentando abstraerse para centrarse y preparar este choque sabiendo la importancia del mismo, tal y como aseguraba Rubén Perelló en la previa. «Recibimos a un conjunto liderado por Marc Gasol, que lleva cuatro victorias consecutivas, que sin él han ganado muchos partidos y con él tan solo han perdido ante Estudiantes», recordó.

El equipo almanseño, a pesar de la derrota ante Granada, demostró que puede competir ante los grandes. Aun así, físicamente llega muy cansado tras este maratón de partidos y kilómetros.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)