Vicente Casañ, nuevo alcalde de Albacete

N.G.
-
Vicente Casañ, nuevo alcalde de Albacete. - Foto: R. Serrallé

El candidato de Ciudadanos recibió los votos de los concejales de su partido y de los ediles del PSOE, tal y como planteaba el pacto entre ambas formaciones políticas

El candidato de Ciudadanos, Vicente Casañ, es desde hoy el nuevo alcalde de la ciudad de Albacete, después de recibir los votos de los concejales de la formación naranja y del Partido Socialista, tal y como planteaba el pacto de gobernabilidad firmado por ambas formaciones políticas.

Casañ cerró la sesión plenaria de investidura con su intervención, reseñando que "hoy comienza una nueva etapa" e invitando a todos a dejar las diferencias a un lado y trabajar juntos por los albaceteños. Afirmó que no va a mirar "ni a izquierda ni a derechas, sino hacia adelante".

La anécdota de la sesión llegó de la mano del propio Casañ que cuando juró su cargo de concejal dijo jurar el de alcalde, pese a que todavía no había sido elegido como tal. En ese momento, recibió los abucheos de parte del público, pero se limitó a pedir perdón y a seguir con lo establecido.