El deporte escolar volvió a reunir a cientos de niños y niñas

Redacción
-

Almansa, Albacete, La Roda y Aguas Nuevas acogieron las diferentes competiciones que se celebraron durante el fin de semana

Nadadores que compitieron el pasado fin de semana en el Deporte Escolar. - Foto: Diputación

Un fin de semana más se desarrollaron diversas actividades dentro del calendario del Deporte Escolar 2021-2022 que organiza la Diputación de Albacete al amparo del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cientos de escolares se dieron cita en Almansa, Albacete, La Roda y Aguas Nuevas donde compitieron en natación, gimnasia rítmica, duatlón, atletismo y bádminton.

La natación tuvo una nueva cita el fin de semana, con las pruebas celebradas en las sedes de Almansa, Albacete y La Roda, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, con el apoyo de los diferentes ayuntamientos.

Almansa acogió la primera prueba del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento almanseño, en el que participaron 200 escolares.

Aguas Nuevas acogió una nueva prueba del Campeonato de Bádminton, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de esa localidad. En esta cita participaron 92 jugadores de Albacete, Hellín, El Bonillo, Higueruela, Yeste, Ontur, Alpera, Lezuza y Aguas Nuevas.

El atletismo fue la otra modalidad disputada durante el fin de semana, en las Pistas de Atletismo de Albacete, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.