Reforzado el dispositivo del Geacam hasta los 532 operarios

J.A.J
-

La empresa pública reforzará sus labores de desinfección en el interior de edificios públicos, tras acometer en la región un total de 3.600 intervenciones

Reforzado el dispositivo del Geacam hasta los 532 operarios

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha confirmado que la empresa pública Geacam ha reforzado su dispositivo para atender necesidades frente a la epidemia de coronavirus hasta los 532 operarios.

El consejero explicó que, con este refuerzo, Geacam intensificará sus labores de desinfección interior de edificios públicos como residencias de ancianos. Escudero destacó que Geacam ha realizado unas 3.600 intervenciones de diverso tipo durante el estado de alarma.

80 requeridos en el medio natural.

En cuanto a la labor sancionadora de los agentes medioambientales durante el actual estado de alarma, el consejero cifró en unas 80 las personas requeridas por hallarse en un espacio natural, cuando debían guardar confinamiento en sus casas. También señaló que no hay apenas denuncias por cazar y pescar, actividades prohibidas para reforzar el confinamiento.

Escudero extrajo de estos datos que demuestran «el ejemplo cívico de la ciudadanía», que de manera casi unánime cumple con las disposiciones del estado de alarma.