scorecardresearch

La Roda celebra la procesión de El Salvador

E.F
-

El recorrido de la efigie del Santo Patrón marca el momento culminante de las Fiestas Mayores de 2022

La efigie de El Salvador, Santo Patrón de La Roda, poco antes del inicio de la procesión. - Foto: N.A.

La Roda vivió ayer su jornada más importante dentro de las Fiestas Mayores 2022. Un día en el que se fusionó la tradición con el colorido y la diversión propia de las festividades. La localidad  celebró su día grande con la misa y procesión del patrón, El Salvador. 

A partir de las 19,30 horas, la Iglesia de El Salvador se vistió de gala para acoger la misa en honor a El Salvador, patrón de la localidad y figura en torno a la que giran las Fiestas Mayores.  En esta cita litúrgica tan especial los rodenses rindieron homenaje al patrón de la localidad.  Una vez finalizada la misa en honor a El Salvador dio comienzo la procesión del patrón por las calles de la localidad. 

A la salida de la imagen del templo, la Banda Municipal de Música de La Roda interpretaron el Himno de El Salvador. Desde la Iglesia de El Salvador la comitiva partió  por  la calle Pedro Carrasco Bravo, Plaza Mayor, Peñicas hasta llegar a la plaza del consistorio local dónde se interpretó el himno de la localidad.  Tras esta emotiva parada en la que, además, la reina de las Fiestas Mayores entregó  un ramo de flores en nombre de todos los ciudadanos del municipio, la procesión regresó al templo pasando por la calle Fray Antonio Rubio. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)