Un trocito de Albacete en Gunea-Bissau

E.F
-

Una subvención de 15.000 euros de la Diputación Provincial ayuda a la ONG AIDA a levantar un Centro de Pacientes Graves que dará servicio a los 2.000 habitantes de Isla Galinha

La obra civil ya está hecha. - Foto: AIDA

Una imagen no solo vale mil palabras, sino que el impacto de una imagen en concreto, el de la ampliación de unas instalaciones médicas en Guinea- Bissau, vale mucho más que los 15.000 euros que dio la Diputación Provincial de Albacete a la ONG AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) para que se pueda hacer realidad.

Esta ONG cuenta con sede en Albacete y una librería solidaria en la calle San Julián, justo antes de la calle de la Feria. Entre los países donde cuenta con presencia, está Guinea-Bissau, una nación del África Occidental que se independizó de Portugal en los años 70 del pasado siglo.

En este país, AIDA ha desarrollado diferentes programas relacionados con la educación, las infraestructuras básicas y, en especial, la mejora del sistema sanitario. Como parte de esta línea de trabajo, solicitó el año pasado una ayuda de 15.000 euros a la Diputación, para el proyecto de rehabilitación integral de la Unidad de Pacientes Graves del Centro de Salud de la Isla de las Galinhas.

(Más información en la edición impresa)