scorecardresearch

Llega la carrera nocturna de Tarazona de la Mancha

Redacción
-

La localidad fue pionera en la provincia al apostar por este horario y la experiencia, que comenzó en 2009, resultó positiva

Los atletas de Tarazona se vuelcan en la prueba de su localidad. - Foto: Francisco Villaescusa

El próximo sábado 13 de agosto, a partir de las 22:00 horas, comenzará la XXI Carrera Popular de Tarazona de La mancha "Los diez kilometrichos", prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. Los atletas deberán completar dos vueltas a un trazado de cinco kilómetros, aunque existe la posibilidad de competir en una carrera paralela, "Los cinco kilometrichos", en este caso con un recorrido de una sola vuelta.

Tarazona de la Mancha fue la localidad pionera en la provincia que apostó por carreras en horario nocturno. Hasta el año 2008 esta prueba se celebraba bajo los rigores del calor veraniego y con distancias superiores a catorce kilómetros, todo un suplicio para los atletas en algunas ediciones. Poco a poco se fue recortando distancia y en 2009 se comenzó a correr por la noche. La experiencia resultó muy positiva, los atletas se enfrentaron a una competición más asequible y el número de participación se incrementó de manera notable, además de la extraordinaria presencia de público a esas horas.