La Fiesta de la Vendimia abordó la situación del campo

Redacción
-

Representantes de organizaciones agrarias y productores locales trataron la relevancia del cooperativismo, la evolución del mercado del vino y los problemas de acceso al agua

Julián Morcillo, Antonio Serrano, Bernardo Ortega, José Parra y Bernardo Díaz del Amo. - Foto: Ayuntamiento

La cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia continuó en la tarde del miércoles con una mesa redonda sobre el campo a la que asistió el primer teniente de alcalde, Bernardo Ortega. La condujo Antonio Serrano, viticultor local pregonero de la fiesta de este año, y contó como ponentes con José Parra, presidente de la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, Bernardo Díaz del Amo, presidente de ASAJA Villarrobledo y Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha.

La jornada se dedicó informar al público asistente sobre la situación que atraviesa el sector agrícola en la localidad y en Castilla-La Mancha, poniendo sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan los agricultores en su día a día, proponiendo soluciones y recogiendo iniciativas con el fin de mejorar la situación del mundo agrario en la zona.

Para Ortega se debe valorar «lo nuestro», el trabajo y los productos que nacen en Villarrobledo y que llegan a todo el mundo, reconocidos por su calidad y por lo que dijo que hay que sentirse orgullosos.

Por su parte, José Parra realizaba una exposición sobre la evolución de la cooperativa, poniendo en valor la importancia del cooperativismo para los agricultores locales y cómo, gracias al trabajo y a su confianza, Vinícola Villarrobledo ha conseguido remontar y ofrecer un buen servicio que redunda en toda la localidad.

Julián Morcillo, por su parte, se centraba en la situación del mercado del vino, terminando Díaz del Amo hablando de la problemática del agua en la zona. 

(Más información en edición impresa)