Aprueban aumentar las ayudas de natalidad en Munera

A.G
-

El programa de subvenciones está consolidado en el municipio, pero su cantidad no se actualizaba desde 2005, por lo que ahora se fijó en 250 euros por hijo

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Munera. - Foto: Rebeca Serna

El Pleno del Ayuntamiento de Munera aprobó una modificación e incremento de cantidades en su convocatoria de ayudas a la natalidad, un programa consolidado y para el que reserva una partida en cada Presupuesto anual.

Según detalló el regidor munerense, Desiderio Martínez, el objetivo era ajustar cantidades, que no se actualizaban desde 2005. De esa forma, «se ha establecido en 250 euros la cuantía de la ayuda, anteriormente era de 150 al primer y segundo hijo y de 210 a partir de el tercero».

«La intención de esta medida, desde su inicio, es contribuir al intento de fijar población, que sea un aliciente más de lucha contra la despoblación y afianzar el mantenimiento del numero de habitantes de nuestro pueblo, algo esencial para la sostenibilidad de nuestros servicios actuales y futuros de nuestra localidad», detallaba Martínez a La Tribuna.

(Más información en edición impresa)