scorecardresearch

UGT imparte un curso de riesgos laborales a jóvenes

Redacción
-

El sindicato resalta la importancia de la formación para evitar los accidentes laborales en la construcción

Participantes en el curso.

UGT FICA de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir apostando por la cultura de la prevención en las empresas castellano-manchegas para así poner fin al grave problema de siniestralidad laboral que hay en la región. Durante la clausura de un curso sobre Prevención de Riesgos Laborales impartido por el sindicato y por la Fundación Laboral de la Construcción a jóvenes de Albacete, el secretario regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro, Raúl Alguacil, ha hecho especial mención al sector de la Construcción, poniendo el foco en la importancia de la formación de estos trabajadores y trabajadoras.

Acompañado por Isabel Carrascosa, secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil –vicepresidente también de la Fundación Laboral de la Construcción en Castilla-La Mancha- ha añadido que estos cursos, dedicados a jóvenes que trabajan en el sector de la Construcción o que están a punto de incorporarse a él, también mejoran las posibilidades de empleabilidad de los participantes.

Por su parte, Isabel Carrascosa ha afirmado que aún queda mucho por hacer en el ámbito de la prevención de los accidentes de trabajo, una prevención que "pasa por el cumplimiento de los planes de prevención de riesgos laborales en las empresas".

La secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM ha recordado que siniestralidad y precariedad van de la mano, siendo los jóvenes los más afectados por estas condiciones precarias. Confía en que la reforma laboral y la estabilidad que esta otorgará a muchos de ellos en sus puestos de trabajo ayude a reducir la siniestralidad.