La ciudad, centro de la cirugía taurina

Antonio Díaz
-

El trigésimo noveno congreso se celebrará del 17 al 20 de mayo

Un momento de la presentación.

El vicealcalde, concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, junto al cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete  y presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, Pascual González Masegosa, presentaron el trigésimo noveno Congreso Nacional de Cirugía Taurina, que se celebrará en Albacete, del 17 al 20 de mayo.

Vicente Casañ destacó que este congreso para el que se esperan 130 personas, «no solo va a poner a Albacete en el epicentro de la actualidad taurina, sino también de la Medicina y, desde el Ayuntamiento de Albacete, junto a otras empresas, como Quirón, que se ha volcado, vamos a colaborar para que esto sea un auténtico éxito».

El congreso, dijo, arrancará el día 17, con un programa científico a partir del día 18 de mayo  y «va a contar con grandes nombres como Rafael Gallego, Alberto Miñano, Ana Utrillas o Ángel Hidalgo, que van a presentar las novedades y los avances».

 También la Escuela Taurina tendrá su protagonismo con una clase práctica el día 19, en la plaza de toros, con almuerzo.

Pascual González Masegosa  detalló los aspectos del Congreso Nacional,  que se abrirá  el 17 de mayo, en el Teatro Circo, a las 20 horas, con presentación de Javier López-Galiacho y  actuación de la Unión Musical Ciudad de Albacete, dirigida por Alberto Nevado, con Carmen Roldán. 

El 18 se desarrollará el programa científico, con tres mesas redondas y cuatro de comunicaciones. El día 19, tras la asamblea, se ha programado la conferencia de Genoveva Armero Simarro, presidenta de la plaza de toros. El programa social del congreso incluye visitas, así como un cierre  a empresas como Arcos o para conocer la colección de carruajes de la familia Juan Martínez. Se cerrará el 20 con una fiesta campera en Los Chospes.