La base femenina de balonmano se reúne en Albacete

Juan Carrizo
-

La ciudad acoge unas Jornadas de Tecnificación de los equipos infantil, cadete y juvenil femenino de Castilla-La Mancha para preparar los próximos Campeonatos de España de Selecciones Territoriales

La base femenina de balonmano se reúne en Albacete

Los dias 31 de octubre y 1 de noviembre Albacete será sede de unas Jornadas de Tecnificación de las selecciones regionales infantil, cadete y juvenil femenina para preparar los próximos Campeonatos de España. Dimas García Chicote, vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, fue el encargado de dar los pormenores de estas jornadas que se desarrollarán en el Pabellón Juan de Toledo, acompañado del diputado Daniel Sancha y el concejal de Deportes Modesto Belinchón.

Sancha recordó que gracias al estusiasmo de Pepe Roldán se había recuperado el balonmano en la ciudad, con el Club Balonmano Albacete, recordando que existe otro club en la provincia, el CAB Villarrobledo. Belinchón añadió que este tipo de actividades demuestran que el balonmano en Albacete está de vuelta.

García Chicote explicó que serán unas 70 personas, entre jugadoras y tecnicos, las que desarrollarán estas Jornadas de Tecnificación en Albacete y valoró también el trabajo del Club Balonmano Albacete en el trabajo de recuperación de este deporte en la ciudad, así como la ayuda recibida por las instituciones, ya que "sería imposible realizar esta actividad sin su colaboración".