La Asociación de la Empresa Familiar apoya el puerto seco

Redacción
-

La AEFCLM asegura que proyectos como este "repercutirán de manera clara en la prosperidad de la región" y que el puerto seco convertirá a Albacete "en uno de los epicentros del movimiento de mercancías de España"

La Asociación de la Empresa Familiar apoya el puerto seco - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto su convicción de que los fondos europeos 'Next Generation' serán un instrumento fundamental para llevar a cabo "los cambios estructurales necesarios en la economía española", además que contribuirán a la recuperación de las empresas, y servirán de apoyo "a la puesta en marcha de importantes proyectos que se están poniendo en marcha o vayan a hacerlo en un futuro", proyectos que sostiene esta Asociación, "repercutirán de manera clara en la prosperidad de nuestra región".

En nota de prensa, AEFCLM cita, como uno de estos proyectos, cuyo plan de viabilidad fue presentado el pasado 16 de febrero, el puerto seco y la plataforma logística en Albacete que supondrá una inversión de 50 millones de euros y canalizará el 84% de los 120.000 contenedores anuales previstos que se dirigirán al puerto de Valencia. Para la Asociación de la Empresa Familiar de CLM,  "es un orgullo contar entre nuestros asociados con la empresa tractora del proyecto, Grupo Candelo", afirma en el comunicado.

En la nota, AEFCLM asegura que este importante proyecto "es una oportunidad para convertir a la provincia de Albacete en uno de los epicentros del movimiento de mercancías de España aprovechando el corredor Madrid-Levante", y cita como uno de los valores intrínsecos de la empresa familia "el compromiso y arraigo con su tierra, para las 50 empresas integradas en la AEFCLM, uno de sus principales valores".

"Desde nuestra asociación queremos potenciar todos los proyectos que están desarrollando las empresas familiares de CLM, que representan más del 85% del PIB privado de Castilla-La Mancha", recuerda la entidad, que afirma que instituciones y empresas que participarán en esta importante iniciativa del puerto seco, "contribuirán al desarrollo y prosperidad de nuestra región".

La Asociación de la Empresa Familiar de CLM está constituida por 50 empresas familiares de referencia en nuestra región. Asimismo, la asociación está integrada dentro del Instituto de la Empresa Familiar junto con el resto de las asociaciones homólogas a la misma, ubicadas en cada una de las comunidades autónomas.