El DSC Albacete Swim revalida un título regional

Redacción
-

En el espectacular paraje de las Laguas de Ruidera, el club albacetense de natación volvió a ganar el IV Campeonato de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas

Los miembros del DSC Albacete Swim celebra el título regional de Aguas Abiertas. - Foto: DSC Albacete Swim

El pasado fin de semana se celebró en la provincia de Ciudad Real el IV Campeonato Regional de Aguas Abiertas. El evento se realizó en el espectacular paraje de las Lagunas de Ruidera, concretamente en la Laguna del Rey. El DSC Albacete Swim logró por cuatro año consecutivo el título regional, tras ser primero en la categoría femenina y tercero en la masculina.

En la sesión del sábado por la mañana se celebraba la prueba de 3.000 metros para las categorías máster. A continuación, se daba la salida a la prueba de 800 metros a las categorías alevín y benjamín mientras que por la tarde se disputaban los relevos 4 x800 categoría máster y absoluta. Fue una edición con una extensa participación, con más de 400 nadadores inscritos en las distintas modalidades pertenecientes a clubes de toda la región principalmente y también de otras regiones al tratarse de un campeonato Open

El DSC Albacete Swim, acudió con toda su artillería, demostrando una vez más ser el mejor club de Castilla La mancha en la disciplina de Aguas Abiertas. En categorías master se consiguió el oro en la prueba de 3.000 metros con la nadadora Lucia Vecina, Arnoldo Edelman y José Avendaño además de los segundos puestos de: Soraya Pérez, Rosa Barbella, Marieta Martínez Acacio, Rosario Garcia y los terceros puestos de Rocio Serna, Aurelia Alemañy y Javi Ruescas. En la prueba de relevos 4 x 800 el DSC Albacete Swim se proclamó campeón regional en la categoría +240 mientras que en el resto de categorías obtuvo la plata.

Con esta participación y el título regional, el DSC Albacete Swim, termina una temporada con buenos resultados y en la se estrenó equipación, con el patrocinio de DSC entrenamiento personal, Acecho Seguridad y Funeraria Salas.