Berlanga lleva 'Mi arraigo, vuestra danza' al Teatro Circo

Redacción
-

La segunda edición de la velada internacional de estrellas, diseñada por el bailarín albacetense, contará con un prestigioso elenco de profesionales de compañías españolas y europeas

Berlanga lleva ‘Mi arraigo, vuestra danza’ al Teatro Circo - Foto: P.M.

Los amantes de la danza tienen una nueva cita con en el Teatro Circo en plenos Festivales de Albacete. Será el 28 de agosto, a las 20,30 horas, con la segunda edición de la velada de estrellas de la danza internacional, bajo el título Mi arraigo, vuestra danza.

La gala está diseñada de nuevo por el bailarín local Esteban Berlanga, al que en esta ocasión acompañan su compañera en el ballet de Zúrich, Rafaelle Rodrigues; la bailarina del Ballet Nacional de España Estela Alonso; el bailarín Marco Flores; desde Francia la compañía LaBotilar formada por los bailarines del Ballet Nacional de Marsella Vito Giotta y Angel Martínez; y representando a la compañía Ópera Ballet Vlaanderen de Bélgica,  Nancy Osbaldeston y Mikio Kato.

Con una amplísima trayectoria profesional, Berlanga fue promocionado este año a bailarín principal del Ballet de Zúrich, al que se incorporó en 2018 tras cinco años en la Compañía Nacional de Danza de Madrid. Durante su estancia cia con la compañía suiza, ha interpretado ballets como Stepping Stones de Kylian; Cascanueces y La Bella Durmiente de C. Spuck;  Emergence y Angels'atlas de Crystal Pite; Nijinsky y Almost Blue de Marco Goecke; Stiwa en Anna Karenina de Christian Spuck y Peer Gynt de Edward Clug.

Su compañera, la bailarina brasileña Rafaelle Rodrigues, es solista del Ballet de Zúrich, desde la temporada 2009-10, y este año fue galardonada con el Premio Konstanze Vernon. 

En cuanto al resto del elenco,  Marco Flores inicia su carrera profesional en 2001 colaborando con artistas como Sara Baras y creó su propia compañía en 2010, recibiendo en 2020 el Premio Max al Mejor Intérprete de Danza. Estela Alonso, también con una amplia trayectoria desde 2009. Entre otros galardones, fue Bailarina Sobresaliente en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de 2013.

Por su parte, la compañía francesa LaBotilar ha ganado diferentes premios como el Certamen Coreográfico de Madrid y Osbaldeston y Kato provienen de la Ópera Ballet Vlaanderen, a donde llegaron tras una amplia experiencia profesional en compañías europeas.