Los candidatos 'venden' sus propuestas en Los Invasores

T.R
-

Mientras el PP plantea mejorar el centro iluminando los edificios públicos y algunos privados y con aparcamientos públicos en todos los barrios, el PSOE apuesta por crear espacios de encuentro para los jóvenes, y por un "botellón controlado"

Emilio Sáez, candidato a la Alcaldía por el PSOE, charla con una mujer en Los Invasores. - Foto: T.R.

Los cabeza lista de las principales formaciones políticas que concurren a las próximas Elecciones Municipales al Ayuntamiento de la capital han visitado esta mañana el mercadillo de Los Invasores donde han vuelto a desgranar algunas de sus propuestas incluidas en sus respectivos programas electorales.

En concreto, el candidato a la Alcaldía de Albacete por el PP, Manuel Serrano, aseguró que “lo que más valoran los ciudadanos es la calidad de vida de su entorno”, e insistió en la necesidad de seguir bajando el IBI para favorecer la creación de empleo, pero en especial hizo hincapié ayer en que se iluminará de forma ornamental los edificios públicos y privados con algún grado de protección; que se posibilitarán entre 10 y 15 aparcamientos gratuitos diseminados por distintos barrios de la ciudad, llegando a acuerdos con los particulares para ello; así como también abogó por transformar bajos y locales en desuso para ser utilizados como trasteros, garajes e incluso viviendas.

El cabeza de lista por Ciudadanos, Vicente Casañ, aseguró que “el bipartidismo” no es la solución para la ciudad. “En Ciudadanos lo tenemos muy claro salimos a ganar. Y con el apoyo de los ciudadanos a partir del 26, Albacete será de color naranja”.

Recordó que en su programa electoral, C’s incluye más de 100 propuestas, entre las que figura más servicios para las pedanías..

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Emilio Sáez, centró su jornada en el mercadillo en trasladar las propuestas de su partido en materia de juventud, entre ellas el compromiso de crear lugares de encuentro para los jóvenes para que se relacionen entre sí, no sólo abriendo a este colectivo los centros socioculturales, sino también otros espacios donde mostrar su arte y cultura de los grupos artísticos, huyendo de prácticas como el botellón. “Yo creo que el botellón además de perjudicar al comercio y la hostelería, no es el mejor ejemplo para que los jóvenes se puedan divertir, por eso nosotros vamos a proponer la creación de esos centros de encuentro donde se pueda beber pero de manera controlada, el Ayuntamiento tiene que buscar la fórmula para ello, con la presencia de Policía Local”.

También desde Unidas Podemos aprovecharon la ocasión para hacer campaña contra los plásticos de un solo uso repartiendo bolsas de tela de Equo y Unidas Podemos a cambio de bolsas de plástico, un gesto con el que quisieron concienciar a los vecinos.

Pedro Soriano, que animó a la participación ciudadana en los próximos comicios, trasladó algunas de las 70 propuestas que incluyen en su programa, y confió en entrar con representación en el Ayuntamiento de Albacete.