Un FG La Roda de menos a más sumó un nuevo triunfo

Raúl Calero ADG
-

83
Decolor F. Globalcaja La Roda
74
La Antigua CB Tormes
Finalizado
El equipo de Tito Moya fue capaz de sobreponerse a un deficiente primer cuarto y dio cuenta ante sus aficionados del CB Tormes gracias a su gran defensa y a un Jhery Matos en estado de gracia

Jhery Matos completó una actuación excepcional. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda comenzó el año con una gran victoria ante el CB Tormes en una gran segunda parte del equipo de Javier Moya. El conjunto rodense rompió la racha de tres victorias consecutivas del equipo salmantino al remontarle en el Juan José Lozano Jareño, después de una primera mitad en la que los jugadores de Óscar Núñez estuvieron muy acertados desde la línea de tres, pero que en la segunda sucumbieron ante la gran defensa local y un Jhery Matos en estado de gracia.

La Roda no salió bien al encuentro, con un Tormes que entró más concentrado en defensa y muy acertado en el tiro, sobre todo con lanzamientos de tres que castigaban mucho la defensa. Los primeros puntos del partido fueron ya un aviso de lo que iba a ser toda la primera parte, ya que el Tormes se adelantó con dos triples de Nolan Bertain y Niang. A partir de ahí, el choque se igualó un poco, aunque con La Roda siempre por debajo en el tanteo y concediendo mucho rebote defensivo. A cinco minutos de que finalizara el primer cuarto parecía que La Roda se podía poner por delante después de tres tiros libres anotados por Powell, pero el Tormes cogió una racha de cuatro triples seguidos para irse doce arriba al final del cuarto.

En el segundo las tornas no cambiaron mucho, con McCarthy Santos castigando mucho el área rodense y Jhery Matos intentando tirar del equipo para no descolgarse en el marcador. La Roda aguantaba el festival desde el triple que parecía que no iba a terminar nunca -llegó a ponerse quince abajo, la distancia más grande- y al final del cuarto, una buena racha del conjunto rodense les hizo ganar el parcial e irse únicamente cuatro puntos por debajo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió por completo. La Roda empezó a apretar más, buscando ponerse por delante por primera vez en el encuentro. El Tormes ya no defendía tan bien pero respondió las canastas de Ikpeze, Jhery Matos y Méndez Carrión con tres triples. Sin embargo, a los cuatro minutos del tercer cuarto, La Roda consiguió tomar ventaja con un mate de Jhery Matos tras robo y un triple de Mestoglu para poner distancia. A partir de entonces, ya no dejó de ir por delante. Al final del tercer cuarto el Tormes encadenó varios tiros libres y consiguió irse al último parcial siete abajo, pero la dinámica del encuentro apuntaba a La Roda como favorito para llevarse el encuentro.

En el último cuarto se mantuvieron las diferencias hasta el ecuador del parcial, momento en el que Jhery Matos terminó de culminar su partidazo -acabó con 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias- y sentenció el encuentro con su actuación. A 2:56 para el final del duelo, dos tiros libres de Kasanzi Obama ponían a La Roda 16 puntos arriba, la máxima diferencia del encuentro. Con el pitido final y el marcador en 83-74, La Roda certificó la victoria en su primer partido del año, y se aleja algo más de un rival directo como el Tormes antes de viajar a Logroño para medirse al Rioverde Clavijo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)