El libro sale a la calle

Antonio Díaz
-

Las actividades se concentran el viernes y sábado en la Plaza de la Constitución y librerías

El libro sale a la calle

El sábado se celebra el Día del libro, aunque las tres administraciones, regional, provincial y local, se vuelcan con un amplio abanico de actividades que tendrán como marco la Plaza de la Constitución de la capital, el viernes. También a esta colaboración institucional se suma la Asociación de Librerías de Albacete y, por supuesto las bibliotecas provinciales y locales. 

El destacado programa de actividades programadas y preparadas se presentó en la sala de prensa de la Diputación Provincial, con la intervención de Miguel Zamora, diputado de Educación y Cultura; Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades en Albacete; José González, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete; y José Herreros, presidente de la Asociación Librerías.

Miguel Zamora destacó que en los actos se han volcado los servicios de Educación y Cultura, «con actividades que se desarrollarán el viernes 22 y comenzarán a a las 9,30 horas, con la entrega de premios del XXI Certamen de Libros Gigantes y después se celebrará la lectura del Manifiesto del Día del libro que la hará nuestro compañero, vicepresidente de la Diputación y alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores».

Desgranó el «denso programa de actos, tanto durante la mañana como en la tarde, así como el día 23 y destacó la maratón de cuentos del 22 de abril en la Plaza de la Constitución y el 23 en la recepción del Palacio de la Diputación, entre las 10 y las 12 horas, con cuentacuentos de Aldo Méndez, Pep Bruno y Pablo Albo».

Destacó el diputado que «esperamos una participación masiva porque no es un evento que se circunscribe a dos días».

Diego Pérez, por su parte, valoró la vuelta del Día del libro, «con actividades que se concentrarán el viernes y el sábado, precisamente es muy importante la colaboración institucional, con otros protagonistas muy importantes, la Biblioteca Pública del Estado y la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, que participan activamente en las actividades. También se suman otra entidades privadas, como El Corte Inglés o Globalcaja. La ubicación este año, en la Plaza de la Constitución y, con la implicación de todos, convertimos este día entre los más importantes del calendario de la Cultura y Educación».

José González puso en valor el esfuerzo compartido de todas las administraciones, que se traduce  en estos actos con el 25 aniversario de Harry Potter, como protagonista junto al Quijote, con un Manifiesto que este año es de  Ana Iris Simón.