Movistar enciende la banda 5G de 700MHz en seis municipios

Redacción
-

La compañía anunció la puesta en marcha de la cobertura en Chinchilla de Montearagón, Férez, Madrigueras, Hellín, Pozohondo y Villarrobledo

Instalación de antenas de telefonía, en una imagen de archivo. - Foto: R.V.

Movistar ha encendido en el mes de septiembre su tecnología 5G en la banda de 700MHz en seis localidades de la provincia albacetense. Se trata de Chinchilla de Montearagón, Férez, Madrigueras, Hellín, Pozohondo y Villarrobledo.

Según detalla una nota de prensa, Movistar tiene también cobertura 5G en esta frecuencia en Albacete capital, Fuensanta, La Gineta, Ossa de Montiel y La Roda. Por su parte, las poblaciones de Almansa, Minaya, Tobarra y Valdeganga disponen de cobertura 5G de Movistar en otras frecuencias.

Movistar espera incrementar la cobertura 5G de la provincia en los próximos meses, con el objetivo de alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025.

Para ello Movistar sigue completando la cobertura 5G que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades de menos de 3.000 habitantes.
La subasta de la banda de 700 MHz en julio de 2021 supuso un hito importante para impulsar el despliegue 5G en España. Telefónica España resultó adjudicataria de un bloque de 2×10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros lo que ha permitido a la operadora consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España.