Francisco J. Martínez

CARTA DEL DIRECTOR

Francisco J. Martínez


Discusiones estériles

30/01/2022

El Ayuntamiento de Albacete celebró esta semana el Pleno correspondiente al mes de enero. Entre las cuestiones netamente municipales, se coló una moción del Partido Popular para reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones contra la ganadería deEspaña... y en este punto se lió la marimorena, tanto, que los grupos municipales mantuvieron un largo e insulso conflicto dialéctico que no acabó en nada. Eso sí, la sesión plenaria se alargó hasta más allá de la hora de comer.
A veces, la política nacional contamina la local, pero no aporta absolutamente nada. ¿En qué afecta al albacetense de a pie la reprobación del ministro Garzón? En nada, pero ocupó buena parte del Pleno municipal. Como decía el viejo chiste: «¿A qué estamos a Rolex o a setas?». Las cuestiones nacionales se dirimirán en otros foros políticos, véase Congreso de los Diputados o Senado, y si tiene alguna derivada territorial, a lo sumo en las Cortes regionales, pero trasladarlo a un debate municipal es estéril, porque no es más que un canto al sol y ganas de perder el tiempo. En una ciudad como Albacete los representantes municipales tienen otras cuestiones más importantes de las que ocuparse y que, si son resueltas, serán más beneficiosas para la sociedad albacetense.
Seguro que será más importante que el proyecto del Puerto Seco salga adelante, por todo lo que supondrá para la ciudad, que si Alberto Garzón es reprobado por el Pleno municipal. Es cuestión de prioridades y de querer trabajar por la ciudad, lo demás serán fuegos artificiales que no nos llevarán a ningún sitio.