Bogarra abre la II Copa Trail Diputación de Albacete

C. Guzmán
-

La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, será la primera de las tres que componen el Circuito de carreras por montaña

Daniel Sancha, diputado de Deportes, durante la presentación de la II Copa Trail. - Foto: C.G.

La segunda edición de la Copa Trail Diputación de Albacete dará comienzo el próximo domingo con la primera de las tres pruebas que la componen, que tendrá lugar en Bogarra a partir de las 8.30 horas.

Daniel Sancha, diputado de Deportes, presentó hoy este circuito y la primera de las pruebas, que consta de 28 kilómetros de recorrido y 1.500 metros de desnivel positivo. Sancha explicó que el nacimiento de este evento llegó por la demanda de los propios corredores de las carreras por montaña, que ya cuentan con un Circuito Provincial de 15 pruebas en los últimos años.

El diputado anunció que se ha confirmado la presencia de dos deportistas de primer nivel. Uno de ellos es Miguel Heras, hermano del exciclista Roberto Heras, que cuenta en su palmarés con las pruebas ultratrail de La Covatilla y Gredos. También participará la guadalajareña Virginia Pérez Mesonero, campeona del mundo de 'skysnow' y 'trailrruning', que cuenta en su haber con la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español.

Sancha señaló que se espera una cifra similar de participantes a los de 2022, unos 300, y el periodo de inscripción se cerrará el próximo jueves.

Los vencedores de esta II Copa Trail serán los que menos tiempo inviertan en las tres etapas que lo componen. las otras dos tendrán lugar en Bienservida, con 30 kilómetros de recorrido y 2.000 metros de desnivel positivo, y Paterna de Madera del Madera, que cerrará este pequeño circuito el 24 de septiembre con una prueba de 36 kilómetros y un desnivel positivo de 1.700 metros.

La carrera del próximo domingo se disputará de manera independiente del Trail de Bogarra que se integra en el habitual Circuito Provincial de Trail y comenzará a las 10 horas.