Piden prisión para un hombre por acosar a una mujer

Josechu Guillamón.
-

Según el fiscal, el procesado seguía a la denunciante y le mandaba notas a través de terceras personas

La vista se celebrará en la Ciudad de la Justicia. - Foto: R. Serrallé

El Juzgado de lo Penal 2 sentará hoy en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a una pena de dos meses y 25 días de prisión por acosar a una mujer. 

Sin embargo, la Fiscalía solicita que conforme al artículo 104 del Código Penal se interese el internamiento del acusado en un establecimiento acorde a la enfermedad mental que padece, durante el citado periodo. 

Además, el Ministerio Público también pide que no se acerque a la víctima, ni comunique con ella en un periodo de 15 meses.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en Fuente Álamo, desde octubre de 2016, época en la que el acusado, J.T.R., con ánimo de causar desasosiego en la vida de B. y de impedir el normal desarrollo de su actividad cotidiana, propició encuentros con la misma, siguiéndola y observándola de forma persistente, sentándose en el mismo establecimiento público que ella y mirándola inquisitivamente. Una actitud que llevaba a B. a levantarse y marcharse a otro lugar. 

El acusado, dentro de este mismo marco intimidatorio, merodeaba de forma continuada por el domicilio de B., estacionando enfrente y realizando labores de vigilancia de la misma, tocando el claxon para captar su atención.

Redes sociales. Por otra parte, el acusado ha llegado también a poner en los estados de Whatsapp un comentario haciendo constar un posible noviazgo entre él y la denunciante. También le ha mandado notas manuscritas a través de otras personas. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es