El centro de la mujer de 24 horas estará listo en verano

Teresa Roldán
-

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha detallado las inversiones para la provincia anunciadas por García-Page en el Debate del Estado de la Región

Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su comparecencia para explicar inversiones anunciadas para la provincia. - Foto: T.R.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha dado a conocer con detalle las distintas inversiones y proyectos anunciados ayer por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región, que afectan a la provincia de Albacete.

En concreto, anunció la recuperación del Centro de la Mujer de Higueruela, que se desmanteló en la época de Gobierno de María Dolores Cospedal, así como el proyecto para la puesta en marcha del centro de atención a la mujer 24 horas, que se ubicará en el edificio que la Junta tiene en la esquina entre las calles Dionisio Guardiola y Rosario, donde antes estaban los servicios jurídicos. Tras una pequeña remodelación este nuevo centro para atender a víctimas de malos tratos abrirá sus puertas el verano próximo. El presupuesto para el proyecto asciende a 470.000 euros y se encuentra en fase de licitación.

Ruiz Santos también se refirió a que en el mes de junio de 2023 empezará a funcionar el Hub Logístico de Airbus, que creará 500 empleos.

El delegado de la Junta adelantó algunas otras inversiones en materia de Bienestar Social, como la solicitud de proyecto prioritario que ya ha presentado la empresa que realizará una centro residencial de mayores y de investigación neurológica, junto al campus biosanitario; también que en los próximos días recibirán el proyecto para la inminente adjudicación de las obras del nuevo centro de alzhéimer de la ciudad.