Albacete acogerá el Regional de Ajedrez por Edades

Redacción
-

El torneo se disputará del 8 al 11 de abril, con seis categorías, desde Sub-8 a Sub-18 y los primeros clasificados representarán a Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España por Edades

Presentación del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades. - Foto: Ayuntamiento Albacete

En el Ayuntamiento de Albacete se presentó el Campeonato Regional de Ajedrez por Edades, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril en el Hotel Beatriz y está organizado por la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, en colaboracion con el IMD, la Diputación y la Junta de Comunidades. El evento fue presentado por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, acompañado por el presidente de la federación, Facundo Castelli.

El campeonato será mixto y pueden participar todos los jugadores y jugadoras con licencia federativa en vigor, pudiendo inscribirse en una categoría superior a la que le corresponde. En total son seis categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. El sistema de juego será el suizo SwissManager, con nueve rondas a 30 minutos para los más pequeños, Sub-8 y Sub-10, y siete rondas a 90 minutos para el resto de categoría.

Los ganadores en cada categoría representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Edades, además de proclamarse campeones regionales. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados.