El BSR Amiab ganó la nueva Supercopa

C. Guzmán
-

68
BSR Amiab
57
CD Ilunion
El equipo de Abraham Carrión se impuso en la final al CD Ilunion en un partido en el que fue de menos a más

Los jugadores y técnicos del BSR Amiab celebran el título. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab se proclamó campeón de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar en la final al CD Ilunion por 68-57 en el Pabellón Lepanto.

En esta competición de nueva creación, el club albacetense fue el anfitrión de un torneo en el que se dieron cita los campeones de Liga y Copa, el subcampeón copero y el quinto clasificado liguero, lo que motivó que se viese el mejor baloncesto de esta disciplina.

Por lo que respecta a la final, el CD Ilunion sorprendió de salida al conjunto de Abraham Carrión, con una defensa desajustada en los primeros compases. Diallo y Bywater propiciaron ventajas cortas que pronto enjugaron los locales gracias a la aportación del polaco Filipski Mateusz, que anotó nueve puntos en este parcial.

Filipski Mateusz lanza a canasta en un momento del partido.Filipski Mateusz lanza a canasta en un momento del partido. - Foto: Arturo PérezEn el segundo cuarto se repitió la historia. La inspiración de Latham y una antideportiva a Pratt llevaron la ventaja madrileña hasta los seis puntos (25-31), pero una fase de imprecisiones, la excelente defensa al mexicano Jasso (29 puntos en las semifinales) y la aparición de Manning le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 10-3 que colocó un hasta entonces insólito 37-34 al descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando se decidió la suerte de la final, aunque en sus primeros compases el Ilunion no daba su brazo a torcer. Jasso inició su cuenta anotadora por dentro y se apretó el marcador (41-38), pero una canasta de Filipski y un dos más uno encarrilaron la cuestión acompañadas de una gran defensa que propició contraataques que sepultaron las esperanzas del Ilunion al término del tercer periodo (56-42).

El último cuarto ya fue coser y cantar para el BSR Amiab pese a una tímida reacción visitante que no impidió rebajar la distancia de la decena de puntos. La retirada de Bywater por un golpe recibido en un ojo fue el comienzo del fin que ni siquiera pudo revertirse con la quinta personal de Manning.

ARCHIVADO EN: BSR Amiab Albacete