El Ayuntamiento reprueba declaraciones de Page en pandemia

M.D.M.
-

El Consistorio, con los votos a favor de Ciudadanos, PP y Vox y en contra de Unidas Podemos y PSOE, ha dado luz verde a una moción popular en la que pedían reprobar la actitud del presidente regional durante la lucha frente al Covid-19

El Ayuntamiento reprueba declaraciones de Page en pandemia

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este mediodía una moción del Partido Popular en la que reprueba al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, por algunas de sus declaraciones durante la pandemia del Covid-19, como cuando afirmó que no habían faltado respiradores en Albacete. 

Ciudadanos ha apuntado una enmienda a la moción, para aclarar que no se podía reprobar al presidente en las Cortes, porque no existía esa figura en su reglamento, pero sí que lo hacían desde el Consistorio y darían traslado de la moción, en caso de prosperar -como así ha sido- a las Cortes Regionales.

El debate de la moción ha supuesto el punto más bronco del Pleno hasta el descanso del mediodía, antes de seguir con el debate de otras tres mociones y dar lugar al turno de preguntas y respuestas.

Por parte del PSOE, Emilio Sáez, ha defendido que "nos sentimos muy orgullosos del trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha" y ha reconocido que en la región "hubo falta de EPIs en algún momento, como en todas las comunidades autónomas".

El concejal popular, Francisco Navarro, que ha defendido la moción, ha dicho a Sáez que entendía "la defensa humana de su amigo" pero no "la defensa política" y ha aucsado a Page de "tratar de enfrentar a la comunidad médica de Albacete, lo que es mezquino".

La portavoz de Vox, Rosario Velasco, y la de Ciudadanos, Laura Avellaneda, han sido también críticas con la falta de medios para el personal sanitario en la región.