scorecardresearch

El programa de senderismo llega a Ontur y Albatana

Redacción
-

La decimoquinta ruta programada por la Diputación ofrece un recorrido de 14 kilómetros y dificultad baja, con el agua como protagonista

Participantes en una ruta anterior. - Foto: La Mancha Press

Este sábado, 16 de abril, tendrá lugar la décimo quinta de las 43 rutas de senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022, "con el objetivo de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales", según destaca una nota de prensa.

Los senderistas se desplazarán hasta la comarca de Campos de Hellín, en esta ocasión para visitar Ontur. Se trata de una prueba que se denomina "Ruta del agua Ontur-Albatana". Es una prueba lineal de 14 kilómetros de distancia, una dificultad baja y unas cinco horas de duración. La salida será, a las nueve de la mañana, desde la plaza del alcalde Joaquín Ortí Martínez o del Ayuntamiento.

Desde dicha plaza se dirigirán hacia el Bayco, rambla que se encuentra dentro del plan general de defensa contra avenidas de la cuenca del Segura y cuyas aguas sobrantes se pierden en las llanuras de Albatana.

Podrán visitar su espectacular acueducto de excepcional construcción. Desde allí irán a los actuales depósitos del agua (en El Castellón) donde podrán comprobar las huellas de un asentamiento Íbero, para finalizar la ruta en la plaza del Ayuntamiento de Albatana.

Interesante ruta, con mucha historia, y gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este Sábado de Gloria a los cincuenta participantes que se darán cita en ella