Severino Felipe estará en el Europeo de 50 kilómetros

Juan Carrizo
-

El albacetense del CA Albacete-Diputación, subcampeón de España de la distancia los dos últimos años, formará parte del combinado nacional que competirá en Ávila el 8 de octubre en una prueba en la que están seleccionados 60 atletas de 16 países

El atleta albacetense Severino Felipe. - Foto: José Miguel Esparcia

La Federación Española de Atletismo publicó hace unas horas el listado de atletas que representarán a España en el Europeo de 50 kilómetros que se celebrará en nuestro país, concretamente en Ávila, el 8 de octubre y la noticia es que en la citada lista está el albacetense Severino Felipe, que podrá cumplir su sueño de ser internacional a los 47 años.

Severino Felipe, atleta del Albacete-Diputación, tiene una larga trayectoria con numerosos éxios, redondeados en los dos últimos años con dos subcampeonatos de España en la prueba de 50 kilómetros que se celebra en Santander. El año pasado además logró una excelente marca, que le clasificaba para el Mundial que se iba a celebrar el Taipei (China) pero la cita primero se aplazó y luego se suspendió, por lo que el corredor albacetense no pudo cumplir su sueño. Este año volvió a pelear en Santander y volvió a ser segundo y esta vez sí que ha llegado la recompensa, con su citación por parte de la Federación para formar parte del equipo nacional. Para Severino Felipe, vestir la camiseta de la selección española es un premio para una larga trayectoria que podrá recibir en el Europeo de Ávila.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Ávila, Santander, China