scorecardresearch

Cabañero asistió al 'Hecho en Albacete Fest' de San Pedro

Redacción
-

Participan 17 grupos de música de la provincia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad

Un momento de la visita. - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, asistió en San Pedro, al I Encuentro de Artes y Cultura Musical 'Hecho en Albacete Fest', que se desarrolla hasta hoy en este municipio de la mano de 'La Casa Vieja' junto a 17 grupos de música de la provincia y con la colaboración de su Ayuntamiento. Un evento que también ha contado con el apoyo activo, a través de una ayuda, de la institución provincial en línea con el trabajo que ésta viene realizando para impulsar y poner en valor el talento local y a los y las artistas de la provincia.

Junto al alcalde de San Pedro (y diputado provincial de Deportes y Juventud), Daniel Sancha, Cabañero ha disfrutado de esta iniciativa que cuenta con una rica programación, en la que, a lo largo del fin de semana, se da voz y protagonismo a grupos musicales albacetenses, evidenciando que este territorio rebosa arte, aptitudes e ilusión en cada uno de sus puntos cardinales.

De hecho, el máximo responsable provincial ha destacado la relevancia de esta iniciativa con la que se muestra "la riqueza y el potencial artístico y cultural de esta tierra y el esfuerzo constante que realizan nuestros pueblos para fomentar la oferta de actividades culturales y de ocio entre sus vecinos y vecinas, y cómo eligen hacerlo apostando por recursos de la propia provincia, en este caso por nuestros grupos de música".

Además, ha felicitado a las bandas organizadoras, así como al Consistorio, por apostar por el talento local y por impulsar una iniciativa que proyecta la mejor imagen de nuestra provincia; un territorio moderno, dinámico, abierto y proactivo, al tiempo que ha reiterado el compromiso de la institución que preside con cada actividad organizada para dar a conocer, valorar o ayudar a los y las artistas de nuestra tierra.

Una programación musical autóctona y de calidad

Así, a lo largo de la tarde y noche del viernes se han programaron las actuaciones, en el Recinto de la Piscina Municipal, de las bandas albacetenses 'Drollery', 'Debodis Andelapis', 'Ostias tú', 'Skandalera' y 'Bad Joke' y, por su parte, ya el sábado serán 'Seúl', 'Récord Mundial', 'Fisherman's Friends', 'Argonautas', 'Don José Liquidadores', 'Carteles no', 'Búfalo', 'Stormy Thursays', 'Padre Jornimans', 'AB/CY' y 'Barrizal', las bandas, también de nuestra provincia, que deleiten a los y las asistentes.

Además, junto a estos conciertos se han organizado espectáculos artísticos con 'Rolling Circus' y 'Céfiro', así como un concierto acústico, 'Los Violentos', y una muestra artesanal. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de acampada y un aparcamiento para autocaravanas.