Abren el plazo de reclamaciones para el Plan de Empleo

Redacción
-

Los demandantes pueden presentar las alegaciones que consideren oportunas hasta el 10 de febrero, en la sede electrónica del Consistorio

Imagen de archivo de una participante del Plan de Empleo en una edición anterior. - Foto: J.M.E.

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado el listado definitivo de personas excluidas y admitidas con puntuación provisional de la primera fase del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promovido por la Concejalía de Formación y Empleo. El plazo para efectuar reclamaciones ya está abierto y se alargará hasta este viernes, 10 de febrero.

Como indicó la concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, las personas interesadas en consultar el listado de exclusión y admisión de baremación con puntuación provisional para el Plan de Empleo pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado correspondiente al tablón de anuncios.

La Concejalía de Formación y Empleo aprobaba diferentes proyectos para este nuevo Plan de Empleo, que se realizará en dos fases y que permitirán la contratación de 309 personas.  "La principal preocupación y ocupación del equipo de Gobierno, con su alcalde Emilio Sáez a la cabeza, son las personas, trabajando para que nadie se quede atrás", remarcó la responsable municipal señalando que la primera fase del Plan de Empleo está destinada al desarrollo de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos, de alfabetización digital y publicidad.

Del total de 288 puestos ofertados, 170 están destinados a trabajadores y trabajadoras de inserción, además de 50 plazas de ayudantes de oficios, 15 puestos de oficiales de albañilería, 10 oficiales de pintura, dos publicistas y dos monitores de informática, entre otros.

En este proceso selectivo tienen prioridad las mujeres, dando cumplimiento al porcentaje del 55% previsto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Además, se reserva el 15% de los puestos de trabajo a mujeres que tengan la condición de víctima de violencia de género. En este punto, Amparo Torres destacó que "las mujeres tienen más dificultades de acceso al empleo", de hecho, más del 60% de personas que demandan un empleo en nuestra ciudad son mujeres.